Quique: "No tengo motivos para ser feliz"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, lamentó hoy que no se haya creado el "ambiente" propicio para valorar la temporada del equipo, por lo que comentó que el cuerpo técnico y la plantilla viven un tramo final de la campaña "tristón" y que por eso desean "marcharse de vacaciones".
"No he tenido motivos para ser feliz las últimas tres semanas. Me falta algo. Hemos tenido una temporada lo suficientemente difícil, agria y costosa como para haber disfrutado de otra forma la consecución del objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones", manifestó el técnico madrileño.
Más información
"Este es un final de temporada triste porque así se ha sembrado y no pasa nada", explicó Quique, quien dijo que los futbolistas del Valencia "están pasando por lo mismo".
"A los jugadores los veo como siempre, pero más tristones porque después del esfuerzo que han hecho están cansados y no están disfrutando por lo conseguido. Están deseando irse de vacaciones", concretó.
Movimientos internos que han desgastado a todos
A juicio del entrenador, la situación actual es la consecuencia de un periodo de "discordia en general y movimientos internos que han desgastado a todos".
Quique, que en último partido de Liga en Mestalla fue criticado por una parte de la afición, afirmó que no le es indiferente la reacción que pueda tener la afición en el partido de este domingo contra la Real Sociedad: "No me da igual. Soy persona y me gusta que se valore el trabajo".
Sobre su futuro, prefiere "callar"
Por último, preguntado por si el presidente Juan Soler ya le ha aclarado su futuro en el club, Quique se limitó a afirmar que tiene "otra información más directa y cercana al presidente", distinta de la que aparece en los medios de comunicación.
"Tenemos las conversaciones normales de previsión que tiene que haber entre entrenador y presidente", explicó Quique. "Tengo que aprender a callarme también; no me quiero equivocar. Sé lo que dice el presidente y sé lo que tengo que saber del club en el asunto interno. No quiero hablar de lo que no me compete ni hacer valoraciones que no me corresponden", concluyó.