Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP y CC alcanzan un acuerdo para gobernar en Canarias

El PSOE ganó las elecciones autonómicas y logró 26 diputados

El Partido Popular y Coalición Canaria acaban de acordar la formación de un Gobierno conjunto en las islas en el que la Presidencia sería para el nacionalista Paulino Rivero y la vicepresidencia para un miembro del PP. CC con 19 diputados y el PP, con 15, han cerrado una agenda que deberá cerrarse para alcanzar un pacto definitivo.

El PSOE, vencedor de los comicios autonómicos, con 26 diputados, queda fuera del gobierno.

Los probables socios de gobierno deberán discutir ahora los asuntos más espinosos, como el nuevo estatuto de autonomía, la constitución de una policía autonómica y fomentar la contratación de residentes en las islas. En todos ellos, el PP pone como límite la Constitución.

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido la legitimidad de este acuerdo. El próximo miércoles se reunirán las comisiones negociadoras de ambos partidos.

Paulino Rivero y José Manuel Soria, que han anunciado este principio de acuerdo al término de la primera reunión oficial de ambas formaciones, han asegurado que en la sesión no se habló de reparto de consejerías, ya que su interés primero -argumentaron- es consensuar un programa de gobierno para la Comunidad Autónoma.

El líder del PP de Canarias anuncia el principio de acuerdo de su formación con Coalición Canaria

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?