Getafe reforma la fuente de la 'Cibelina', convirtiéndola en una réplica de la Cibeles
Operarios de Getafe retiraron hoy las vallas que tapaban la fuente de la 'Cibelina', donde se celebran los triunfos del equipo de fútbol de la ciudad, y destaparon su nuevo diseño y chorros de agua tras una reforma que ha durado varios meses. La nueva cara del monumento consiste en una réplica de la Cibeles madrileña, lo que ha suscitado entre los vecinos opiniones a favor y en contra.
Enclavada en la plaza getafense del General Palacio, la remozada fuente será el primer sitio al que acudirán los jugadores de fútbol del Getafe si ganan el próximo sábado la Copa del Rey ante el Sevilla y donde se darán cita los aficionados.
Más información
El hecho de que se haya imitado el monumento de celebración del Real Madrid ha provocado algunas opiniones contrarias, por el hecho de privar al modesto club getafense de una identidad propia y hacerlo parecer "un filial del Real Madrid".
El propio presidente azulón, Ángel Torres, se mostró contrario a la nueva cara de la fuente, pese a ser socio del Real Madrid: "Me gustaría ganar la Copa del Rey para que se rompa la ''Cibelina'' y cambien su diseño", dijo el presidente getafense, que añadió que "si ese día se rompe, que no se enfade el alcalde, que luego se hará una colecta para pagar otra nueva". Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), se comprometió públicamente "a revisar la ''Cibelina'' si el equipo de la ciudad se lleva la Copa del Rey.