Luz Casal: "Mis venas están quemadas; mis huesos, doloridos"
La artista anuncia que ha terminado el tratamiento de quimioterapia
"Mis venas están quemadas. Mis ojos vagos y llorosos. Mis huesos doloridos. Mis músculos lentos. Mi cerebro perezoso. Mi estómago resentido... Y mi cabeza, ¡calva!". La artista gallega Luz Casal ha anunciado, a través de su página web, que ha terminado con su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama que padece.
Luz, que en enero de este año anunció que padecía la enfermedad, ha aprendido en este tiempo a convivir con un cóctel de "veneno y toxicidad", que le ayuda a combatir el cáncer.
Más información
El tratamiento de quimioterapia al que ha sido sometida durante estos meses le ha convertido en una mujer "dependiente y frágil", un reto que marca "un antes y un después" en su vida.
La artista gallega agradece todos los apoyos y mensajes de aliento que le han dejado sus seguidores a través de la página web. Todos los "te quiero" que le enviaron. A las personas que escucharon sus canciones, "como una forma de estar más cerca de mí", "a las que me mandaron naranjas cada 21 días. A las que cada 21 días perfumaron de azucenas mi habitación". Y a los que "confiaron en mi fe, en mi lucha y en mi fortaleza".
Luz Casal fue intervenida el pasado mes de enero con carácter de urgencia de un cáncer de mama, una situación que le obligó a posponer todas sus actuaciones. La cantante y compositora termina su carta con la lección aprendida de que "el aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se acorta".




