Un joven mata a un policía con un rifle de la II Guerra Mundial en EEUU
Tras herir a otro agente se suicidó
Un joven de 15 años mató a un policía y dejó gravemente herido a otro con un rifle de la II Guerra Mundial (1940-44), tras lo cual se suicidó. Según las autoridades del estado de Kentucky (EEUU), el incidente ocurrió el pasado lunes en la vivienda familiar del muchacho, identificado como Tyler Dumstorf, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Louisville.
Un portavoz de la Policía dijo que el rifle había sido comprado por el padre de Tyler y que el muchacho lo utilizaba para prácticas de tiro. Además, añadió que el arma era considerada una reliquia y que, por tanto, su posesión sin licencia no implicaba un delito.
Fuentes de la Fiscalía del estado dijeron que los agentes habían llegado a la vivienda de Tyler llamados por su madre, tras una discusión con el muchacho. Este debía presentarse hoy a un tribunal para responder ante cargos de consumo de marihuana.
"Nada indicó a los agentes que se tratara de algo más que un incidente doméstico y rutinario", manifestó el fiscal Keith Henderson. Cuando los agentes hablaban con la madre, el muchacho disparó desde una ventana, hiriéndolos en la espalda. Poco después, según el fiscal, el joven colgó un mensaje en Internet en el que decía: "Acabo de matar a dos policías. Adiós".
Su cuerpo fue encontrado esta mañana, después de que resultaran infructuosos los esfuerzos de la Policía por comunicarse con él. El fiscal señaló que Frank Denzinger, del departamento de alguaciles, murió pocas horas después de recibir un balazo en la espalda. Su compañero, Joel White, fue ingresado en un hospital en estado grave. Tyler Dumstorf acababa de cumplir su primer año en la escuela secundaria de Floyd Central.




