Comienzan las rebajas de verano en Madrid
La capital se adelanta a la mayoría de las comunidades que las iniciarán el próximo 1 de julio
Madrid
Hoy arrancan las rebajas de verano en Madrid, comunidad que se adelanta al resto (la mayoría las iniciarán el 1 de julio) en el comienzo de esta época esperada por muchos consumidores, que se gastan a la caza de gangas una media de 155 euros.
Según la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), casi el 70% de los consumidores reconoce esperar a las rebajas para comprar determinados productos, principalmente ropa, calzado y complementos.
Asimismo, uno de cada diez reconoce ser menos exigente con la calidad de los productos que adquiere en esta época, por el mero hecho de estar rebajados.
Sin embargo, CECU recuerda que tanto la calidad de los productos como los derechos de los que disfrutan los consumidores a lo largo del año deben ser los mismos durante la época de rebajas y que hay que diferenciarlas de otras prácticas comerciales, como los saldos, las liquidaciones o las ofertas o promociones, ya que la normativa prohíbe vender artículos defectuosos o con taras como rebajas.
En cuanto a los pagos, si un establecimiento permite pagar con tarjeta el resto del año, no puede negarse a aceptar este medio de pago en periodo de rebajas. Además, junto al precio rebajado debe figurar el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja que se aplica en el artículo.
Por lo que se refiere a los cambios o devoluciones, los comercios pueden no admitirlos, siempre y cuando el producto no sea defectuoso y así lo publiciten. Sin embargo, para CECU, lo recomendable sería que la política del local fuera la misma en periodo de rebajas que durante el resto del año.




