Royal quiere repetir candidatura a la Presidencia de Francia para el 2012
Lo tendrá difícil ya que no se encuentra entre las favoritas
Ségolène Royal sigue con su ofensiva para hacerse con las riendas del partido pese a que sus seguidores son minoritarios en el Consejo Nacional -máximo órgano ente congresos- que se reúne mañana para decidir sobre el calendario que deberá determinar el congreso extraordinario que nombre al nuevo primer secretario y la fecha de designación del candidato a la elección presidencial de 2012.
Más información
Royal, en una entrevista a la televisión France2, está interesada en la presidencia del partido "si así lo deciden los militantes" y no por el puesto del que fuera su compañero sentimental oficialmente hasta la semana pasada, François Hollande. "No puedo presentarme a todo", ha argumentado la excandidata.
Hollande llega con una propuesta de compromiso por la que el congreso tendrá lugar la próxima primavera, después de las elecciones municipales, y el candidato presidencial se nombrará en 2010. Royal pretende que se convoque un referéndum entre la militancia para aprobarlo a falta de recursos para acelerarlo.
El tiempo juega en su contra, ya que un sondeo publicado hoy señala a Dominique Strauss-Kahn y al alcalde de París, Bertrand Delanoë, como los preferidos de los franceses para liderar a la formación de izquierdas.