El Racing de Ferrol asciende a Segunda División
El Racing de Ferrol consiguió el ascenso a Segunda División pese a perder por 1-0 en el José Rico Pérez de Alicante, al mantener la ventaja cosechada en La Malata (2-0), en un partido cargado de polémica, en el que se anularon dos goles al conjunto local y se perdonó un penalti al Racing de Ferrol.
Más información
Sufrió mucho el conjunto gallego para mantener la ventaja de dos goles. El Alicante salió a por todas desde el primer minuto y a los diez, ya le habían anulado dos goles, lo que provocó el enfado de la afición local. Pocos minutos después, el colegiado no vio un penalti en el área del Racing y el público se le echó encima. Esta reacción de la grada envalentonó al equipo que a la media hora conseguía abrir el marcador por mediación de Capi.
Sin embargo, pese a seguir avasallando la portería de los de Juan Veiga en la segunda parte, en la que Queco Piña realizó grandes intervenciones y los alicantinos lanzaron algunos disparos al palo, el Alicante fue incapaz de conseguir el segundo gol que habría dado paso a la prórroga y mantendrá su condición de equipo de Segunda B.
De esta manera, el conjunto ferrolano consigue su ascenso a Segunda División donde representará a la Galicia junto al Celta de Vigo, recientemente descendido a la categoría de plata del fútbol español.