Casi medio centenar de heridos en la noche de San Juan en Cataluña
Quemaduras, amputaciones, lesiones traumáticas y oculares, los principales problemas de la noche más corta del año
La verbena de San Juan en Cataluña se ha saldado con 47 heridos de diversa consideración, pese a lo cual ha sido calificada de tranquila, tanto por los Bomberos como por los Servicios de Emergencias Médicas de la Generalitat. De los 47 heridos, 35 han sufrido amputaciones o lesiones traumáticas, mientras que otros 12 han acabado la verbena con quemaduras graves. También se han producido 127 casos de quemadura leves y un total de 59 afectaciones oculares, según los datos del Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat.
En total los hospitales catalanes han ingresado esta noche como consecuencia de accidentes relacionados con la verbena a 22 personas mayores de 18 años y 66 personas menores de esa edad. Los servicios de emergencias médicas han recibido 2.447 llamadas al Servicio de Urgencias Médicas, de la que 987 han correspondido a la ciudad de Barcelona.
Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han llevado a cabo más de 1.000 salidas durante la verbena de San Juan y, en concreto, entre las 03:00 horas de la madrugada y las 08:00 horas, se han recibido un total de 179 avisos. Desde las 18,00 horas de ayer, las llamadas fueron más de 7.900.
A lo largo de la verbena de San Juan, los Bomberos de la Generalitat tan solo han trabajado en dos servicios destacados: uno en Lleida y otro en una masía en Selva Camp (Tarragona).
Cerca de las 02:30 horas de la madrugada un joven de 27 años, Daniel Ll. sufrió una posible lesión medular al tirarse a una piscina de una masía en Selva de Camp, por lo que fue ingresado en estado grave en el hospital Joan XXIII.
En Lleida ciudad, una mujer (María Remedios A. O.) tuvo que ser rescatada en estado grave a causa de que se tiró por el balcón para escapar de un incendio que se había declarado poco después de las siete de la mañana en su casa 4-2ª de la calle Nord en el número 14 a causa de que se quemó un ventilador.




