Gente

Paris Hilton sale de prisión tras pasar 22 días entre rejas

Violó su libertad bajo fianza tras retirársele el carné por conducir ebria

La heredera de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo, Paris Hilton, que generó tanta atención detrás de los barrotes como en las fiestas de Hollywood, recuperó su libertad después de pasar tres semanas encarcelada por violar su libertad bajo fianza tras retirársele el carné por conducir ebria.

El encarcelamiento de la multimillonaria de 26 años, que se ha descrito a sí misma como "una chica ingenua con privilegios" en el programa The Simple Life, desató un frenesí mediático internacional y un debate sobre la justicia y las estrellas.

Más información

Hilton fue liberada después de 22 días entre rejas, incluido un día que pasó bajo arresto domiciliario. La sentencia original de 45 días fue fijada por un juez que la recortó a la mitad por buen comportamiento.

La rica heredera fue puesta en libertad a las 07.15 horas y caminó sola por un pasillo abarrotado de fotógrafos y cámaras. No hizo ninguna declaración mientras sonreía brevemente antes de unirse a sus padres, Kathy y Rick Hilton, que esperaban en su coche deportivo.

La niña rebelde de los Hilton

Hilton fue arrestada en septiembre por conducir ebria. En enero, no alegó nada y fue sentenciada a tres años sin carné. Sin embargo, un mes después, fue detenida por conducir con la licencia suspendida.

En una audiencia en mayo, el juez decretó prisión durante 45 días por violar la condena, rechazando la defensa de Hilton de que estaba mal informada sobre el estado de su licencia. Sus abogados presentaron una apelación y sus defensores pidieron clemencia. Pero Hilton se presentó en una cárcel cerca Los Ángeles a última hora del 3 de junio para comenzar su sentencia.

Horas antes, la bisnieta del fundador de los hoteles Hilton, había caminado a través de la alfombra roja en unos premios de Hollywood donde fue objeto de chistes.

De prisión a su casa y de nuevo encarcelada

Después de que Hilton estuviera tres días bajo arresto, el jefe de policía del condado Lee Baca le concedió el arresto domiciliario con vigilancia electrónica, argumentando problemas médicos sin especificar, más tarde descritos como psicológicos. Hilton ha dicho que sufre claustrofobia.

Esta decisión molestó a los demandantes y el juez decidió al día siguiente que Baca se había excedido en su autoridad y ordenó que Hilton volviera a prisión a cumplir su condena. Entonces fue enviada a la unidad médica de otra cárcel antes de ser trasladada de vuelta a la prisión donde empezó su condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00