Ciencia y tecnología
REVISTA DE WEBS

iTunes prepara la tumba del disco compacto

Las ventas de CDs caen en picado mientras Apple se convierte en el tercer comercio que más música vende en EE UU

Madrid

Si todavía dudabas de que las descargas de música a través de Internet acabarían minando la demanda de discos compactos y afectado a las ventas en soporte físico en general, observa los siguientes datos. En EE UU se prevé que las ventas de CDs caigan un 20% de aquí a 2008, habiéndose registrado ya una caída del 18% en lo que va de año. Por otra parte, en el mismo país, Apple acaba de hacer público que ya es el tercer distribuidor minorista de música del mercado, sólo por detrás de Best Buy y Wal-Mart.

Más información

NPD afirma que tras el crecimiento de la tienda iTunes se encuentra el éxito de los reproductores iPod, algo que pese a ser cierto no dbe esconder que se está produciendo un cambio cultural en el consumidor, al que ya no le importa tanto no acceder al soporte físico si puede tener a su alcance toda la música que desea de forma rápida y sencilla y además a un precio ventajoso.

Los analistas de NPD señalan que se empiezan a oir voces que hablan de una reducción del espacio dedicado a la venta de CDs en los dos líderes del mercado, pero su previsión es que para que esto suceda deberá pasar aún algún tiempo. Lo que parece claro ya es que lejos de suponer una amenaza para la música como negocio, la Red ha demostrado ser un magnífico canal de distribución y que se puede seguir ganando dinero (aunque quizás no tanto como antes) cobrando por algo también que se pueden encontrar gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00