Ocio y cultura

Identifican a la momia de Hatshepsut, el hallazgo más importante desde la tumba de Tutankamón

Gracias a una muela

Las autoridades egipcias han confirmado que la momia que se encontraba en el Museo Egipcio de El Cairo y sobre cuya identidad se dudaba es la faraona Hatshepsut. Se trata de una de las reinas más famosas del Egipto faraónico y vivió entre 1479 y 1458 antes de Cristo.

La momia de la faraona Hatshepsut ha sido finalmente identificada gracias a una muela, según reveló hoy el secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass.

La momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses ha habido confusión sobre su identidad.

Más información

Las autoridades del museo se habían fijado en que a la momia le faltaba una pequeña parte de un molar. Y esa mínima porción de muela apareció en un vaso funerario que tenía inscrito el nombre de la faraona.

Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter.

Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre 1479 y 1458, y fue una de las "estrellas" de la pujante XVIII dinastía. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00