Sociedad

PSN y NaBai reanudan las negociaciones para formar Gobierno

Patxi Zabaleta dice que el encuentro en un pueblo del Pirineo de Huesca no fue secreto sino "discreto"

Representantes del Partido Socialista Navarro y del nacionalista Nafarroa Bai se encontraron ayer por la tarde en Villanovilla, un pueblo del Pirineo aragonés, para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno, según informa esta mañana el 'Diario de Navarra'. Tras varios graves desacuerdos, Patxi Zabaleta, líder nacionalista, confirmó la reunión y puntualizó que no fue secreta, sino "discreta".

La reunión entre socialistas y nacionalistas estuvo encabezada por los máximos dirigentes, Fernando Puras y Patxi Zabaleta. Comenzó hacia las cinco de la tarde y duró unas tres horas, informa el 'Diario de Navarra'.

Más información

Se trata del primer acercamiento entre ambos partidos, que obtuvieron 12 escaños cada uno en las pasadas elecciones autonómicas, desde el desacuerdo en la elección de la Mesa del Parlamento el pasado 20 de junio.

Patxi Zabaleta ha confirmado el encuentro y ha asegurado que por ahora las posibilidades de un acuerdo están en el 50%. Sobre el secretismo con el que se ha gestionado la negociación, Zabaleta prefirió hablar de discreción.

Los partidos políticos tienen hasta el finales de julio para buscar pactos de Gobierno. El día 30 debería salir investido un nuevo presidente autonómico. El PSN, NaBai e IU suman juntos la matoría absoluta (26 escaños) en el Parlamento navarro.

Patxi Zabaleta, dirigente de Nafarroa Bai:"Estamos a un 50% de conseguir o no un acuerdo. Pesa mucho que no haya habido un cambio en el ayuntamiento de Pamplona"

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070627csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00