Un indio que lleva 16 años caminando de espaldas quiere ser presidente del país
La elección presidencial tendrá lugar el próximo 19 de julio
Un indio que afirma llevar 16 de sus 39 años de vida caminando de espaldas para difundir un mensaje de paz ha anunciado hoy su intención de presentarse como candidato para la Presidencia del país. Manithan, habitante de la localidad de Vellore, en el estado sureño de Tamil Nadu, dice ser un hombre polifacético, especialista en kung-fu, periodista y trabajador social, y se considera un buen candidato para suceder al saliente presidente Abdul Kalam.
Más información
Con la elección presidencial prevista para el 19 de julio, Manithan afirmó a la agencia PTI que presentará su candidatura antes de que expire el plazo dentro de tres días. "Yo quiero mucho a Kalam y respeto sus principios. Es un 'superman', un superpresidente. Pero yo también quiero competir por el puesto porque la India es una potencia emergente. A mí también me gustaría probar suerte," ha declarado Manithan.
En un país donde santones y ermitaños compiten en ejercicios de fortaleza como llevar durante años un brazo en alto o mantenerse erguido sobre un solo pie, Manithan empezó hace 16 años a caminar de espaldas, vestido con una camisa llamativamente larga y unas zapatillas de deporte.
Dime cómo andas y te diré qué piensas
Su objetivo, según ha explicado, era batir un récord al tiempo que llamaba la atención sobre la paz mundial y difundía un mensaje contra las armas nucleares y el alto grado de analfabetismo en su país. "La gente me pregunta por mi forma de andar y eso me da la ocasión de explicarles mis ideas", según Manithan.




