Respuesta de José Bono a la anulación de la condena de tres policías por detención ilegal de militantes del PP
El ex ministro de Defensa defiende a los policías y exige ahora responsabilidades
El ex ministro de Defensa socialista, José Bono, ha escrito un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo, que ha anulado la condena de los tres policías por detención ilegal de militantes del PP, y se pregunta quién asumirá ahora las responsabilidades de esta condena. A continuación se adjunta la carta íntegra escrita por Bono.
Más información
- El PP presentará un recurso contra el fallo del Supremo por el 'caso Bono'
- El Supremo asegura que la detención de los dos militantes del PP estaba justificada
- Bono acusa a los jueces que condenaron a los tres policias de dictar una sentencia injusta
- El Supremo anula la condena a tres policías por detención ilegal de dos militantes del PP
"Siendo ministro de Defensa fui a una manifestación contra ETA, que el PP convirtió en una manifestación contra el Gobierno. Allí, me insultaron ("asesino") y agredieron (ver las imágenes de televisión). Les molestó y les molesta que alguien que no sea votante suyo esté con las víctimas del terrorismo, con todas, y sienta los colores de España.
Hubo un juicio en el que ni siquiera se me llamó como testigo. El PP propició que tres jueces le dieran la razón y condenaran a tres honrados policías.
La sentencia de esos tres jueces (MIGUEL HILDALGO, ROSA ESPERANZA REBOLLO Y RAFAEL ESPEJO-SAAVEDRA) ha sido casada y anulada por el Tribunal Supremo.
¿Pedirán perdón los jefes del PP a los policías o al Gobierno de Zapatero al que llegaron a calificar de "la GESTAPO"? ¿Quién pagará la factura del daño causado a tres servidores del Estado?
Si la sentencia del Tribunal Supremo hubiera dado la razón al PP, hoy estaríamos soportando sus insultos. Como ha sido al revés, nadie pagará nada y nadie pedirá perdón.
¿Quedará impune la tropelía de quienes se ponen la justicia por montera? ¿No cobrará peaje político el pueblo español a quienes mienten y tratan de llevarse por delante el Estado de Derecho?
Hoy, el Tribunal Supremo nos recuerda que no todo está perdido y que no quedará totalmente impune mentir en el 11-M para ganar las elecciones; ni enterrar con mentiras los cadáveres de 30 soldados muertos en el YAKOLEV, ni justificar una guerra ilegal en armas de destrucción masiva que nunca existieron".
Toledo, 29 de junio de 2007
JOSÉ BONO