Varios menores agreden a un chico, lo graban y lo suben a Youtube
La Guardia Civil identifica a los menores de Armilla que participaron en la agresión y vejación a otro menor; el vídeo ha recibido más de 1.500 visitas
Madrid
La Guardia Civil identificó ayer a los menores de Armilla (Granada) que participaron en la agresión y vejación a otro menor y grabaron las mismas colgándolas posteriormente en el portal de You Tube en Internet. En un comunicado, el Instituto Armado explicó que también se han identificado a otros jóvenes que observaron dichas agresiones, a los que se les ha tomado declaración sobre los hechos ocurridos.
Más información
En la mañana de hoy los dos menores, (el presunto agresor y el que grabó y colgó las imágenes) han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, (TSJA). La Guardia Civil investigaba la grabación de un vídeo de acoso violento entre menores en un descampado en Armilla (Granada) que ha sido colgado en internet, en el portal YouTube, donde se ve cómo al menos tres chicos rodean, golpean y humillan a otro.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en la Fiscalía existe una denuncia sobre el caso, que fue colgado hace una semana en el portal referido, donde se puede ver como, tras
golpear al chico, le obligan a que bese las zapatillas de otro. Durante el incidente, el menor acosado intenta defenderse de algo de lo que los agresores le acusan, aunque no se llega a conocer la causa. Existen dos copias del vídeo que, según la propia web, ha recibido más de 1.500 visitas.
Un vídeo "monstruoso"
En este sentido, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, afirmó ayer que su departamento "está compulsando" la información aparecida en los medios de comunicación sobre el vídeo, con vistas a abrir una queja de oficio. En declaraciones a los medios tras asistir al cierre del curso ''A propósito de la violencia en la escuela'', organizado por la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Múgica calificó de "monstruoso" que los mismos menores que ejercen la violencia sobre otros niños graben las agresiones y además lo publiquen en internet.
"Estamos compulsando la información en los medios de comunicación y naturalmente cuando sucede esto abrimos siempre una queja", afirmó Múgica para añadir a continuación que "esto es increíble, monstruoso y de una crueldad inaudita". "Es una expresión de que la violencia debe ser reprimida y sancionada con el mayor rigor", concluyó.