No habrá dorsal número uno en el Tour, Pereiro llevará el número 11
Los dorsales entre el 1 y el 9 ha sido suprimidos en la edición de este año que comienza el sábado
Madrid
El dorsal número uno, reservado al vencedor de la pasada edición, no estará presente en el Tour de Francia que comienza el sábado en Londres, por lo que la numeración comenzará por el 11, que portará el español Oscar Pereiro, segundo clasificado en 2006 y a la espera de ser el ganador cuando se confirme el positivo del estadounidense Floyd Landis.
Más información
- Pereiro "Pensar que no hay vencedor del anterior Tour me pone de mala leche"
- Pereiro demanda a 'Il Giornale' por relacionarle con Operación Puerto
- El Tour de Francia da mañana el pistoletazo de salida en Londres
- El suizo Cancellara se impone en la etapa prólogo y se enfunda el primer maillot del Tour
- Steegmans vence al sprint la segunda etapa del Tour de Francia
- Steegmans gana la segunda etapa al esprint
"Hemos querido marcar los límites, al menos de manera simbólica", ha manifestado Jean Francois Pescheux, director de la carrera francesa, por lo que no figurarán los dorsales entre el 1 y el 9 en los corredores que tomen la salida en la capital londinense. Esta medida, sin precedentes en la historia del Tour, supondrá que la numeración empiece por el 11, que corresponderá al español Oscar Pereiro, del Caisse D''Epargne, excepto que el equipo decida confiar ese dorsal a Alejandro Valverde. Los dos ciclistas serán los líderes del Caisse D''Epargne en el Tour de Francia que dará comienzo el próximo sábado en Londres. La formación española estará compuesta por los siguientes nueve corredores: David Arroyo (ESP), Vicente Garcia Acosta (ESP), Ivan Gutierrez (ESP), Vladimir Karpets (RUS), Oscar Pereiro (ESP), Fran Pérez (ESP), Nicolas Portal (FRA), Alejandro Valverde (ESP) y Xabier Zandio (ESP). Los directores del equipo para el Tour serán Eusebio Unzue y José Luis Jaimerena.
Por otro lado, el corredor Iñigo Landaluze ha admitido que tanto él como sus compañeros del Euskaltel-Euskadi han firmado "bajo presiones" la carta emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que declaran no estar involucrados en el dopaje y, si fueran declarados culpables, aceptan pagar un año de salario en sus dos años de suspensión. "Ha sido como una obligación, como cuando tienes que firmar un escrito para que te den el pasaporte. Nosotros lo hemos firmado bajo presiones de todos, del Tour, de la UCI...", ha asegurado el corredor vizcaíno al referirse al documento de obligada rúbrica para todos los ciclistas que vayan a participar en el Tour de Francia.
Landaluze no tiene dudas de que el organismo que rige el ciclismo mundial "podía haberlo hecho mejor" en este asunto. "No sé como legalmente la UCI puede preparar un escrito en esas condiciones. Y ahora a ver que pasa porque parece que están preparando otro. El ciclismo vive un mal momento y está todo en entredicho, pero es lo que hay", ha asumido el corredor.