Ciencia y tecnología
REVISTA DE WEBS

Virus informáticos para jefes

MessageLabs detecta envíos de software malicioso destinado a robar información sensible del ordenador de altos cargos

Madrid

Los delincuentes electrónicos refinan sus métodos. En lugar de realizar un envío masivo de mensajes de correo electrónico para infectar con un virus a miles de personas, eligen a sus víctimas con cuidado. Según MessageLabs, a los malos les ha dado ahora por atacar ordenadores de directivos de empresa, a los que estudian en Redes como LinkedIn, MySpace o Facebook.

Así pueden conocer los datos necesarios para enviar un mail personalizado que haga pensar al destinatario que el correo procede de un conocido. El archivo adjunto, un Word, suele contener un virus.

La compañía de seguridad dice detectar una decena de estos mensajes cada día, y señala que entre los destinatarios se han encontrado, por ejemplo, con responsables de inversiones, que podrían manejar información sobre fusiones y adquisiciones.

El once por ciento de los atacados formaban parte del nivel directivo más alto de la empresa, consejeros delegados presidentes, según News.com. Si estos logran detectar el ataque, deben cuidar también el flanco de la familia, pues la pareja o los hijos también son tomados como objetivo por los autores de estos asaltos informáticos selectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00