Internacional

Francia aumentará su número de camaras de seguridad

París por el momento cuenta solamente con 300 cámaras frente a las 65.000 de Londres

Los intentos de atentado de Gran Bretaña han desatado la alarma en Francia. El Presidente, Nicolas Sarkozy, quiere un sistema de video-vigilancia digno de ese nombre en todo el territorio nacional para hacer frente a la amenaza terrorista.

Esta mañana, en Consejo de Ministros, ha lanzado la iniciativa de un plan para cubrir de cámaras todo el territorio nacional. Las autoridades miran con envidia los 2,4 millones que existen en las islas británicas. 65.000 de ellas tan sólo en Londres frente a las 300 con las que cuenta París.

Más información

Por ahora sólo la red de ferrocarriles y la empresa de transportes públicos de la capital francesa tienen una red bien equipada: 20.000 cámaras en estaciones de metro, tren y paradas de autobús, pero la mayoría no tienen la capacidad de gravar. Por otro lado, los agentes encargados de su funcionamiento no están preparados de manera suficiente para detectar comportamientos sospechosos.

Los detractores del sistema alegan que la existencia de miles de cámaras no ha impedido los atentados al otro lado del Canal de La Mancha. Sus defensores, sin embargo, argumentan que gracias a ellas han podido identificarse a los implicados.