Economía y negocios

El barril de Brent supera por primera vez en un año los 74 dólares

Ha cerrado en el mercado de futuros de Londres a 74,75 dólares

Londres

El crudo Brent, de referencia en Europa, ha cerrado hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega de agosto ha superado por primera vez desde agosto de 2006 la barrera de los 74 dólares, al cerrar en 74,75 dólares, 1,7 dólares más que la jornada anterior.

El Brent ha mantenido su escalada de los últimos días y se acerca a los 75 dólares, impulsado al alza por la preocupación de los inversores por la situación en Nigeria, donde hoy ha sido secuestrada la hija de tres años de un trabajador británico de una de las petroleras que operan en el país.

Más información

Con esta subida, el crudo del mar del Norte se vende a los mismos precios que en los días posteriores al anuncio por parte de Scotland Yard, el 10 de agosto pasado, de que había frustrado un supuesto complot para atentar contra varios aviones transatlánticos en pleno vuelo.

Situación en Nigeria

La situación en Nigeria es, sin duda, la que más preocupa a los mercados del crudo, según los analistas, ya que en los últimos meses más de 200 trabajadores extranjeros del sector petrolero o de empresas de servicio han sido secuestrados por grupos que dicen defender los derechos de las comunidades del sur de Nigeria o por bandas armadas.

El secuestro de la niña de tres años ocurrido hoy se suma a esta lista junto al de los cinco trabajadores extranjeros, entre ellos un venezolano, que fueron capturados el pasado miércoles en el sur del país.

Reservas de combustible

Además, ayudan a la inquietud de los inversores la situación de las reservas de combustible al comienzo del verano boreal y la división que está generando entre los parlamentarios iraquíes la nueva ley del petróleo, recientemente ratificada por el Gobierno de ese país.

Ante esta situación, el precio del crudo de la OPEP volvió a marcar el miércoles un nuevo máximo desde el pasado mes de agosto, tras subir 18 centavos para situarse en los 69,73 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00