Sociedad

Rajoy considera que los cambios en el Gobierno son "una operación cosmética que llega tarde"

"El crédito político no se recupera porque se cambien cuatro minutos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que "el crédito político no se recupera porque se cambien cuatro minutos". Así se ha expresado a la hora de valorar la remodelación del Gobierno anunciada hoy por el presidente Rodríguez Zapatero. En opinión de Rajoy el cambio "llega tarde y es insuficiente porque la legislatura está acabada".

El líder del PP ha declarado que esta crisis de gobierno, al día siguiente del debate sobre el Estado de la Nación, "contrasta con la visión idílica de España" que Zapatero ofreció el martes durante su primera intervención en el debate de política general celebrado en el Congreso.

Más información

"Si las cosas iban tan bien, ¿qué necesidad había de echar a cuatro ministros al día siguiente?", se ha preguntado. "Es absurdo que después de decir lo bien que lo han hecho los ministros se les ponga en la calle al día siguiente", ha opinado Rajoy.

El presidente de los populares ha insistido en que los cambios son "una operación de imagen y puramente cosmética que no resuelve lo importante: que tenemos una legislatura acabada, que el presidente que no tiene la confianza de los españoles y que no tiene un proyecto político".

Otra vez: "Que entregue las actas"

Rajoy ha comparecido en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, para opinar sobre la remodelación del Gobierno tras la reunión que el líder del primer partido de la oposición ha mantenido con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

De hecho, más que hablar de los nuevos ministros, el líder del PP ha preferido volver a repetir su argumento de estos días, el único que exhibió en el debate del Estado de la Nación: Rajoy ha vuelto a pedir a Zapatero que dé a conocer las actas de sus reuniones con ETA.

Rajoy, sobre el cambio de ministros: "Es una operación cosmética que no resuelve la falta de credibilidad del Gobierno"

Rajoy, ante la remodelación del Gobierno: "Lo que es necesario es que el Gobierno aporte las actas"