Francia decomisa y subasta los vehículos de los grandes infractores
La medida se está aplicando ya en el departamento de Finisterre
La cara de los dos motoristas bretones era todo un poema cuando se enteraron que no sólo se quedaban sin carné de conducir durante tres meses, sino también sin vehículo. El Estado, aplicando un artículo de la ley contra la delincuencia, aprobada en marzo, les decomisó las motos, valoradas en 7.000 euros, y ahora las pone a subasta.
El delito cometido por los motoristas: haber superado ampliamente los límites de velocidad permitidos tras arrancar a 90 kilómetros por hora en un aparcamiento público; echar carreras a 120 kilómetros por hora en zona urbana y rematar a 210 en una carretera comarcal.
Más información
- Un motorista va a prisión por conducir con un carné que se le había retirado hasta el 2010
- Mueren 24 personas en accidentes de tráfico en el fin de semana de la primera operación salida del verano
- Rubalcaba: "467 muertos menos en el primer año del carné por puntos"
- El carné por puntos reduce un 14,6 por ciento las muertes en carretera en su primer año
- Los delitos en la carretera se pagarán con la cárcel antes de las próximas Navidades
La medida se está aplicando ya en el departamento de Finisterre, pero no se descarta extenderla a todo el país y también a los coches. En el departamento bretón sólo el 1% de los vehículos son motos, pero protagonizan el 12% de los accidentes, que ya han dejado 16 muertos en lo que va de año.
Aunque aplicar el código penal a los infractores de la ruta parece un poco excesivo, el objetivo es mentalizar a los motoristas y conductores de que pueden perder algo más que puntos si cometen excesos intolerables. En concreto, su vida y la de los demás.