McEwen vence al esprint la primera etapa del Tour
El australiano ha hecho un tiempo de 4horas, 39 minutos y un segundo
El ciclista australiano Robbie McEwen (Predictor Lotto) ha ganado al sprint la segunda etapa del Tour, primera en línea y disputada sobre 203 kilómetros entre Londres y Canterbury, que estuvo dividida en dos partes muy claras y en la que una escapada de cinco corredores fue la gran protagonista de una jornada en la que Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el maillot amarillo.
McEwen invirtió un tiempo de 4h:39:01 y se impuso al noruego Thor Hushovd y al belga Tom Boonen en el primer duelo de velocistas del Tour de Francia. El suizo del CSC Fabian Cancellara mantiene el maillot amarillo de líder. El primer español ha sido Oscar Freire que ha quedado en séptima posición.
Más información
- Steegmans vence al sprint la segunda etapa del Tour de Francia
- Steegmans gana la segunda etapa al esprint
- Cancellara vence la tercera etapa del Tour y mantiene el maillot
- Hushovd vence al 'sprint' la cuarta etapa del Tour
- Tour/ Freire, segundo en la quinta etapa, tras perder al sprint con Pozzato
- Gerdemann, nuevo líder del Tour tras ganar la primera etapa de montaña
- El suizo Cancellara se impone en la etapa prólogo y se enfunda el primer maillot del Tour
- El Tour de Francia da hoy el pistoletazo de salida en Londres
- <b>ESPECIAL</b>:: Tour de Francia
La primera de estas partes ha estado dominada por un grupo de cinco escapados, entre los que ha destacado el británico David Millar (Saunier Duval), que ha ganado dos de los tres sprints intermedios. En la segunda, después del segundo puerto, el pelotón ha comenzado a tirar para cazar a los escapados y ha ido reduciendo poco a poco su ventaja, hasta que fueron neutralizados, incluido Stéphane Augé (Cofidis), que ha intentado la victoria en solitario.
Una vez absorbidos, la etapa se disputó al sprint, en el que se ha impuesto Mc Ewen. Mañana se disputa la tercera etapa, ya en territorio francés, entre las localidades de Dunkerque y Gand sobre 168,5 kilómetros, en la que los ciclistas deberán prestar mucha atención por el viento que soplará con fuerza en algunas zonas del recorrido