Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

El secretario de Seguridad y Justicia del PP ha acusado a Zapatero de "dejar aparcada la ley" en la lucha contra ETA

Astarloa se ha referido también a los cambios ministeriales, tachándolos de una "mala broma"

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dejar aparcada la Ley" en la lucha contra ETA, especialmente desde el abandono del Pacto Antiterrorista. Por otra parte, se ha referido a los cambios ministeriales, tachándolos de una "mala broma" fruto de una estrategia de "estirar una legislatura agotada".

Más información

En el acto de clausura de los cursos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada, Astarloa afirmó que el Ejecutivo "ha movilizado a los fiscales, ha disminuido la actividad policial y ha pretendido neutralizar a los jueces". Duras críticas que tienen un comienzo para el secretario popular: el momento en el que Zapatero desmanteló "una a una" las medidas acordadas en el Pacto Antiterrorista. Culpó al presidente del Gobierno de "destruir" el documento mediante una política de "unilateralidad", abandonando el consenso con el PP no aportándole información e incluso llegando a arrinconarle.

"Sustituir" este "escenario" firmado durante la pasada legislatura fue un "error gravísimo", según Ignacio Astarloa. Como consecuencia de esta equivocación, el secretario popular se refirió al fortalecimiento de la banda terrorista.

Ante esta actitud del Gobierno que Astarloa tacha de un "suma y sigue", "no queda otra que convocar elecciones". La carencia de "capacidad" e "intención" por parte de Zapatero para dar fin a la banda terrorista ETA son motivos más que suficientes para Astarloa para reivindicar el adelanto de los comicios generales, inicialmente previstos para 2008.

El Partido Popular vuelve a pedir las actas al Gobierno Socialista, esta vez lo hace el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.