El buque insignia de Greenpeace recorre España "en defensa del Mediterráneo"
El Rainbow Warrior llegó el domingo al Puerto de Sagunto para denunciar el deterioro del mar
El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, ha llegado ya al Puerto de Sagunto, en Valencia, con el objetivo de presentar en nuestro país su campaña "Recuperemos el mediterraneo". El barco inicia hoy lunes una gira por las costas españolas para alertar sobre la urgencia de recuperar un mar amenazado de muerte.
La idea de Greenpeace es recorrer a partir de hoy y durante todo el mes de julio distintos puntos del litoral de nuestro pais para sensibilizar y alertar de lo que consideran un mar amenazado de muerte y para cuya solución exigen medidas urgentes, efectivas e inminentes.
Más información
- Greenpeace pinta la fachada de un hotel de la costa de Almería para pedir su demolición
- Los ecologistas españoles consideran "insuficientes" los acuerdos del G-8 en torno al cambio climático
- Greenpeace critica la construcción de tres millones de nuevas viviendas en las costas españolas
- Clos apuesta por las renovables y el ahorro para lograr la independencia energética
- Director de Greenpeace España: "Se estima que el 50% de la costa mediterránea estará urbanizada en 2025"
"Venimos con el Rainbow Warrior a Valencia para pedir actuaciones urgentes y efectivas que permitan recuperar el Mediterráneo para la naturaleza y los ciudadanos", declara Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España.
El Rainbow Warrior lleva ya más de un año recorriendo las aguas de paises como Italia, francia o Grecia, donde Greenpeace asegura haber sido testigo de la pesca ilegal de atún rojo, especie amenazada, por parte de flota comunitaria.
Desde su creación, Greenpeace ha prestado una gran atención a la proteccion de mares y océanos, y muy en especial a la del mar mediterraneo.




