Proponen un impuesto sobre la cerveza para afrontar problemas sociales en Gran Bretaña
Serían siete libras más sobre el precio del barril
Los conservadores británicos quieren subir el precio de las populares pintas de cerveza. Se trata, según ellos, de luchar con más dinero contra los problemas sociales de la vieja Gran Bretaña: drogas, embarazos adolescentes, ruptura de la familia... La idea es crear un impuesto extra de siete libras por cada barril de cerveza que genere un fondo económico para afrontar esos problemas.
Esta es una de las propuestas elaboradas por los conservadores para hacer frente a descalabro social que sufre la sociedad británica. El líder del partido, James Cameron, considera el proyecto de aumentar los impuestos de la cerveza como el principal medio para atacar el debilitamiento social.
En su opinión, "no es necesario hacer frente inmediatamente a la reforma de la economía británica, pero sí a la ruptura de la sociedad británica".
Considera Cameron que "nos hacemos cada vez más ricos como país, pero también sabemos que hay algo mal en nuestra sociedad. Lo vemos en los altos porcentajes de embarazo infantil, de abuso de drogas y la principal causa es la falta de valores familiares".




