Internacional

Un maestro lleva 20 días de caminata para exigir la liberación de su hijo por las FARC

Tiene previsto hacer 1.000 kilómetros de los que ya ha andado 500

Gustavo Moncayo, un maestro rural cumple hoy el vigésimo día de una caminata de mil kilómetros, para exigir la liberación de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, y otras personas secuestradas junto a él por las FARC hace casi 10 años. Moncayo ha recorrido ya 500 kilómetros.

El profesor, acompañado de otras cuarenta personas, espera llegar a Bogotá, que dista 1.005 kilómetros por carretera desde la localidad donde reside, Sandoná, en el departamento de Nariño (suroeste), para exigir un acuerdo humanitario al Gobierno y la guerrilla que permita la liberación de los secuestrados.

Más información

El cabo Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 21 de diciembre de 1997, tras un violento ataque a un centro de comunicaciones en el cerro Patascoy (Nariño), en las selvas del sur, en el que murieron 10 militares que las custodiaban.

Garavito espera llegar a Bogotá en unos 12 días tras recorrer cerca de 330 kilómetros, y subir al santuario de Monserrate en uno de los cerros del este de Bogotá para orar por la liberación de Emmanuel y los demás secuestrados, según ha señalado.

Gustavo Moncayo muestra su deseo por llegar a Bogotá