Schuster y Laudrup, vidas paralelas
Las similitudes son constantes en las trayectorias del alemán y el danés
Madrid
Schuster y Laudrup. Alemán y danés. Entrenador del Real Madrid y técnico del Getafe. El mayor de los hermanos Laudrup sustituye a Bernd Schuster en el banquillo del "Geta" tras la marcha de éste al Real Madrid. Las similitudes en las trayectorias de ambos son constantes.
Más información
Ambos han vestido las camisetas de los dos "grandes" de España, Real Madrid y Barcelona. Schuster llegó a Barcelona en 1980. En el club azulgrana militó durante ocho temporadas. Sólo consiguió alzarse campeón de Liga en 1985. Laudrup, que recaló en el club catalán en 1993 por expreso deseo de Johan Cruyff, fue una parte importante del equipo más laureado de la historia del Barcelona, el "dream team". Cuatro títulos de Liga y una Copa de Europa (la primera de los azulgranas) cuentan en el haber del danés como culé.
Aún sin ningún atisbo de la Ley Bosman, los equipos tan sólo se podían alinear a tres jugadores extranjeros y la llegada de Hagi, en el caso de Schuster, y de Romario, en la de Laudrup, les cerraron las puertas de la titularidad en el Barça. Schuster, en 1989, y Laudrup, en 1994, decidieron marcharse al máximo rival del club azulgrana, el Real Madrid por dos temporadas. En las filas del club blanco, los dos jugadores consiguieron ser campeones de Liga, el alemán en las dos temporadas que militó en el Real Madrid, y Laudrup en 1995.
También existen similitudes en la trayectoria de ambos en sus respectivas selecciones en las que debutaron muy jóvenes. Laudrup se estrenó con la selección danesa el día que cumplió 18 años y Schuster lo hizo con 20. Ambos coinciden también en su fuerte carácter, y es que tanto el danés, como el alemán renunciaron a vestir la camiseta de sus selecciones. Laudrup tuvo problemas con el seleccionador danés en 1990 y no pudo participar en el máximo logro de la selección danesa, la Eurocopa de Suecia en 1992 donde el combinado danés fue campeón. Schuster, en cambio, no acudió con la selección alemana por pasar más tiempo con su familia.
Los dos comenzaron sus trayectorias en los banquillos en los clubes de sus vidas. Schuster, en el Colonia, y Laudrud en el Brondby. Ahora ambos entrenarán a un club madrileño, Schuster al Real Madrid y Laudrup al Getafe.