Chacón: "No quiero que el precio de la vivienda trunque un solo proyecto personal"
La nueva ministra del ramo, Carme Chacón, se ha propuesto que el coste de una casa no impida a una pareja unirse, tener un hijo o cambiarse de ciudad
Madrid
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha tomado hoy posesión de su cargo con la promesa de trabajar para que el precio de la vivienda "no trunque un sólo proyecto personal de vida" y con la intención de colaborar con todos los interlocutores de quienes depende este reto.
"Quiero que el precio de la vivienda no trunque un sólo proyecto de vida personal, una sola pareja que desee unirse, un hijo que tenga que venir al mundo o un cambio de ciudad", ha asegurado Chacón durante el acto de toma de posesión del cargo, en el que ha estado respaldada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
También han acudido al acto el presidente del Congreso, Manuel Marín, y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, así como numerosos representantes del sector inmobiliario y de la construcción que compartieron el acto con personalidades del mundo de la cultura, ámbito al que ha estado ligada Chacón dentro del PSOE.
En su discurso, la ministra ha admitido ser consciente de que se enfrenta a un "reto enorme" para el que tendrá que contar con todos los interlocutores del ministerio, desde promotores y constructores hasta administraciones local y autonómica, sin olvidar las asociaciones de jóvenes "que están tratando de decirle a la Administración que este es un problema urgente".
"A todos ellos les ofrezco lealtad y la espero a su vez. Les pido que vean como yo que la necesidad de acceder de manera adecuada a una vivienda excede por completo los colores políticos y las opciones partidistas", ha añadido Chacón.
- <a name="despiece1"></a>La navegante Trujillo deja el barco