Internacional

Francia intentará eliminar el déficit en 2010 si las reformas que adopte lo permiten

La consecución del equilibrio económico puede alargarse hasta 2012

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que hará "todo lo posible" para equilibrar el presupuesto francés en 2010, pero ha recalcado que la consecución de ese objetivo depende del resultado del proceso de reformas recién iniciado.

En rueda de prensa tras participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Sarkozy ha señalado que si el crecimiento no es suficiente, el equilibrio presupuestario se pospondrá hasta 2012.

Más información

El presidente ha recalcado que no ha pedido a sus socios europeos un retraso en el compromiso de eliminar el déficit en 2010, sino "una aplicación inteligente" del Pacto de Estabilidad que tenga en cuenta el proceso de reformas que su Gobierno planea aplicar.

Sarkozy también ha insistido durante la rueda de prensa que el compromiso de equilibrar el presupuesto fue un error del anterior ministro de finanzas. "Quien asumió este compromiso era un ministro saliente que no estaba en condiciones de poder asumirlos", ha dicho el presidente francés.

Sarkozy afirma que exponer su política económica ante el Eurogrupo es una iniciativa profundamente europea