Sociedad

Un hombre degüella a su mujer en Murcia y llama al 112 para confesarlo

El presunto homicida bajó del edificio con una de sus hijas en brazos, que gritaba "ha matado a mamá"

Un hombre degolló esta tarde con un cuchillo a su esposa, tras lo que llamó al teléfono único de emergencias 112 para pedir una ambulancia y confesar que acababa de matarla, informó a EFE un portavoz de ese centro de coordinación de emergencias.

La llamada del esposo, identificado únicamente como David S., de 29 años, fue recibida a las 18:40 horas, y en ella decía a la telefonista que había acuchillado a su mujer y pedía que mandaran una ambulancia.

Más información

El servicio de emergencias envió una Unidad Medicalizada de Emergencia, cuyo facultativo nada pudo hacer para salvar la vida de esta mujer, de unos 30 años de edad, que presentaba un profundo corte de arma blanca en el cuello.

El 112 también dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local, que enviaron sendas patrullas que detuvieron al homicida, al parecer presidente de un club de buceo local, quien no ofreció resistencia y se entregó a los policías, informó la misma fuente.

El presunto homicida bajó del domicilio llevando en brazos a una de las dos hijas del matrimonio, una pequeña de tres años que lloraba y gritaba desolada "ha matado a la mamá", según relató a Efe un testigo presencial.

El suceso tuvo lugar en el primer piso del número 9 de la avenida de la Libertad de Jumilla, enfrente del campo de fútbol local.

La pareja tiene dos niñas pequeñas, las cuales están siendo atendidas por psicólogos, que han sido enviados al lugar por Protección Civil.

En el lugar de los hechos se agolpan vecinos y curiosos, algunos de los cuales comentan que antes de ocurrir esta agresión mortal habían escuchado gritos y una pelea proveniente de la vivienda en la que se produjo el asesinato, agregó la fuente.

Los vecinos comentaron que la pareja mantenía discusiones con frecuencia, aunque desconocían si en algún momento se habían presentado denuncias.