Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los accidentes entre turismos y motocicletas aumentan un 20%

Los conductores de coche son los responsables de la mayoría de las colisiones

Los accidentes de tráfico entre turismos y motocicletas han aumentado un 20% este último año, según un informe realizado por la aseguradora Línea Directa y el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia. El informe asegura que los conductores de automóviles son los responsables del 70% de las colisiones entre turismos y motocicletas, dejando la peor parte para el motorista, que resulta herido en el 98% de los casos, mientras que sólo el 7% de los conductores de coches sufre algún tipo de lesión en estos choques.

La secretaria general de Línea Directa, María Dolores Dancausa, ha explicado, además, que durante los meses de junio y julio estas colisiones se incrementan un 30 por ciento.

La falta de visibilidad, las infracciones y el mal estado de la calzada son las principales causas, aunque la velocidad excesiva del motorista es la que ocasiona más de la mitad de las víctimas mortales. En España cada día fallece una media de dos motoristas y se producen 45 colisiones diarias entre coches y motos. En total, los vehículos de dos ruedas provocan 640 fallecidos y 33.700 heridos al año.

El uso del casco reduce las lesiones en la cabeza

El 14% de los vehículos que hay en España son motos, sin embargo, representan el 32% de los accidentes de tráfico que se producen al año. La mayoría de las colisiones se producen en la ciudad, pero las más graves suceden en la carretera. Las lesiones más comunes son en piernas y brazos, gracias al uso generalizado del casco, que ha reducido las lesiones en la cabeza.

Los motoristas accidentados suelen ser hombres jóvenes, que llevan puesto el casco, con pocos años de carné y, a diferencia de los conductores de turismos, rara vez dan positivo en el control de alcoholemia.

El estudio recomienda a los motoristas ser conscientes de su menor perceptibilidad por parte de los automóviles, mantener la distancia de seguridad, poner especial atención en cruces e intersecciones, y no rebasar los límites de velocidad.

María Dolores Dancausa da cifras sobre los accidentes de motos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?