Actualidad

Los accidentes entre turismos y motocicletas aumentan un 20%

Los conductores de coche son los responsables de la mayoría de las colisiones

Más información

La secretaria general de Línea Directa, María Dolores Dancausa, ha explicado, además, que durante los meses de junio y julio estas colisiones se incrementan un 30 por ciento.

La falta de visibilidad, las infracciones y el mal estado de la calzada son las principales causas, aunque la velocidad excesiva del motorista es la que ocasiona más de la mitad de las víctimas mortales. En España cada día fallece una media de dos motoristas y se producen 45 colisiones diarias entre coches y motos. En total, los vehículos de dos ruedas provocan 640 fallecidos y 33.700 heridos al año.

El uso del casco reduce las lesiones en la cabeza

El 14% de los vehículos que hay en España son motos, sin embargo, representan el 32% de los accidentes de tráfico que se producen al año. La mayoría de las colisiones se producen en la ciudad, pero las más graves suceden en la carretera. Las lesiones más comunes son en piernas y brazos, gracias al uso generalizado del casco, que ha reducido las lesiones en la cabeza.

Los motoristas accidentados suelen ser hombres jóvenes, que llevan puesto el casco, con pocos años de carné y, a diferencia de los conductores de turismos, rara vez dan positivo en el control de alcoholemia.

El estudio recomienda a los motoristas ser conscientes de su menor perceptibilidad por parte de los automóviles, mantener la distancia de seguridad, poner especial atención en cruces e intersecciones, y no rebasar los límites de velocidad.

María Dolores Dancausa da cifras sobre los accidentes de motos