Sergio Ramos y Soldado amplían y mejoran sus contratos hasta el 2013 y 2012, respectivamente
Madrid
Sergio Ramos, que ha rubricado hoy la mejora de su contrato con el Real Madrid hasta el 2013, se mostró feliz por su nueva situación, que "recompensa el buen trabajo realizado" y que evidencia que el club "ha cumplido con lo que había prometido". Por su parte, Roberto Soldado amplió su contrato hasta el 2012. El delantero cobrará un millón de euros netos por temporada.
Más información
"Estoy muy contento por la manera en que se han desarrollado las cosas. Yo he confiado plenamente en la palabra que me dieron desde hace un tiempo y han cumplido a final de temporada como me habían prometido. Es verdad que te quedas más tranquilo, y siempre gusta que se te recompense por el buen trabajo realizado", dijo el zaguero madridista.
"Esta temporada hemos conseguido un gran logro y lo que queremos ahora es seguir trabajando para conseguir muchos más títulos. Con un contrato como este lo que hay que hacer es seguir exigiéndose para día a día ir mejorando", añadió Sergio Ramos en declaraciones a la página web del Real Madrid.
El defensa andaluz reconoció sentirse "bastante contento" con el trabajo a nivel individual. "Las cosas han salido muy bien. Estoy encantado por el trato que me han dado tanto el club como la afición. Creo que tendríamos que destacar el trabajo del equipo, que aunque ha pasado por momentos difíciles ha sabido sobreponerse".
"Hemos sabido aprovechar los errores de los contrincantes y hemos terminado consiguiendo el objetivo. Este reconocimiento que el club ha decidido darme hace que yo le esté eternamente agradecido y me incita a seguir trabajando", añadió Ramos, que se congratuló de las incorporaciones realizadas hasta el momento.
"Todo lo que signifique mejorar la plantilla será bien recibido. Me gusta que haya competencia y que haya jugadores que ocupen el mismo lugar que yo. Ahora todos partimos de cero, con un nuevo entrenador y cada uno se tendrá que buscar un puesto", apuntó el defensa, que catalogó como "muy bueno al alemán Metzelder.
"Cuando un jugador llega al Real Madrid es porque lo conocen y reúne una serie de características para jugar en este club. Yo le había seguido y es un jugador que me gusta: se incorpora al ataque, es contundente por arriba y ha hecho goles para su equipo. Esperemos que aquí también lo consiga", concluyó Ramos.
Soldado hasta el 2012
El delantero Roberto Soldado, que la pasada temporada jugó como cedido en el Atlético Osasuna, ha renovado su compromiso con el Real Madrid, que finalizaba la próxima campaña, por cuatro años más, por lo que pertenecerá a la entidad madrileña hasta 2012. El presidente del club Ramón Calderón y el futbolista han firmado este miércoles la ampliación del contrato.
Soldado, que después de sus últimas campañas en Primera División ha mejorado sus condiciones contractuales en el nuevo compromiso, llegó al Real Madrid con catorce años, procedente del Don Bosco. Desde entonces ha pasado por todas las categorías de la cantera madridista.
El delantero valenciano fue uno de los artífices de que el Real Madrid Castilla lograra el ascenso a Segunda División en la temporada 2005-2006, en la que marcó diecinueve tantos y debutó con la primera plantilla en Primera División y en la Liga de Campeones.
La pasada temporada estuvo cedido en Osasuna. Terminó la campaña con catorce tantos -uno en Copa y otro en la Copa de la UEFA-. Fue uno de los máximos anotadores españoles de la Liga.
Quiere minutos
"Lo verdaderamente bonito es que el año que viene voy a pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid. Este ha sido mi sueño desde que llegué a este club con catorce años. Espero disponer de muchos minutos y ser una pieza clave en este proyecto", apuntó Soldado, que reconoció "el esfuerzo que ha hecho el club por hacerme esta mejora de contrato".
El delantero madridista subrayó que "siempre he trabajado mucho desde que llegué a las categorías inferiores y siempre se me han dado bien las cosas. Pero es verdad que el paso más importante que he dado fue el del año pasado, en Osasuna, que yo creo que ha sido el año en el que más he notado la mejoría en mi juego. En un equipo como el Osasuna tienes que sacrificarte mucho en el juego y creo que eso me ha hecho estar mucho más preparado. Ahora, desde el primer momento lo que quiero es entrenar fuerte y intentar ganarme un puesto", indicó Soldado.
"Está claro de que la competencia es dura. Soy consciente de que este reto no va a resultar ni mucho menos fácil, pero lo bueno de estar con jugadores como Ruud Van Nistelrooy o Raúl es que puedes aprender mucho de ellos y utilizarlos como un ejemplo a seguir para sacar lo mejor de cada uno. Yo soy joven, tengo 22 años y todavía me queda mucho camino", reconoció el atacante valenciano.