Mientras el euro suba... la gasolina estable
El euro cotiza en máximos históricos y esto nos permite "librarnos" de las subidas, en dólares, que se están produciendo del barril brent
El Euro cotiza en máximos histórico, por encima de los 1,37 dólares. Este hecho se lee negativamente en términos de exportación, ya que nuestros precios pasan a ser menos atractivos. Sin embargo, se trata de un hecho positivo para la factura petrolera y para los consumidores europeos, ya que gracias a ello conseguimos librarnos de los precios record de las gasolinas y gasóleos, y eso, a pesar de la fuerte escalada del crudo.
Más información
El barril brent, de referencia en Europa, se mueve hoy en los 76 dólares, el mismo nivel de hace un año. El precio internacional de la gasolina al por mayor se mantiene y el del gasóleo es más alto, sin embargo, los precios en las estaciones de servicio, aunque caros, no han registrado aún la última escalada. Según el director general de la patronal petrolera AOP, Alvaro Mazarrasa, la clave está en la fortaleza de nuestra moneda ya que nos ha ayudado a "soportar las subidas".
La fuerza del euro radica en varias causas: la crisis hipotecaria estadounidense y la restrictiva política monetaria de la Reserva Federal norteamericana (Fed) que contrata con la pujanza económica de la eurozona y el alza de tipos por parte del BCE. Todo ello ha provocado que el dólar haya cedido terreno con fuerza ante la divisa comunitaria en el último mes.
El director general de la patronal petrolera AOP: "gracias a la fortaleza del euro la subida de la gasolina es más llevadera"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070711csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>