Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una masa de aire africano traerá temperaturas de hasta 40 grados a la mayor parte de España

El aumento del calor empezará el fin de semana y durará hasta bien entrada la semana siguiente

Madrid

Durante los próximos días la mayor parte de la Península y Baleares se verán afectadas por una masa de aire cálido proveniente de África que hará subir las temperaturas hasta los 40 grados en diversos puntos, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Será durante este fin de semana cuando el aumento será más significativo, sobre todo en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares. Las temperaturas subirán progresivamente hasta alcanzar valores máximos que oscilarán entre los 37 grados en zonas del valle del Ebro y los 40 en Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, donde podrían superarse puntualmente esos valores.

Más información

El calor dará una tregua a principios de la próxima semana en el norte y el oeste peninsular, pero seguirá siendo elevado en gran parte del cuadrante sureste y Baleares.

Las altas temperaturas podrían tener especial incidencia, por su duración, hasta bien entrada la próxima semana, en el interior del cuadrante sureste. En puntos del interior de Murcia, Andalucía oriental y sureste de Castilla-La Mancha se podrán superar los 40 grados de máxima.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir