Tour/ Óscar Freire vuelve a ser segundo, esta vez tras Boonen
Bourg en Bresse
El ciclista belga Tom Boonen, del Quick Step, se ha impuesto hoy al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Semur en Auxois y Bourg en Bresse, sobre 199,5 kilómetros, por delante del español Óscar Freire (Rabobank), que repitió de nuevo en el segundo puesto, y del alemán Erik Zabel (Milram), mientras que el suizo Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el jersey amarillo.
Más información
- Gerdemann, nuevo líder del Tour tras ganar la primera etapa de montaña
- El danés Rasmussen, nuevo líder del Tour tras ganar la octava etapa
- El colombiano Soler gana la novena etapa del Tour y Valverde queda segundo
- Vasseur culmina la primera escapada del Tour '07
- Tour/ Freire, segundo en la quinta etapa, tras perder al sprint con Pozzato
- Pozzato se impone a Freire en la llegada de la quinta etapa
- Hushovd vence al 'sprint' la cuarta etapa del Tour
- Steegmans vence al sprint la segunda etapa del Tour de Francia
- Cancellara vence la tercera etapa del Tour y mantiene el maillot
La jornada de hoy ha estado marcada por la escapada en solitario del británico Bradley Wiggins (Cofidis) durante casi toda la jornada, tras llegar a poseer más de 17 minutos de ventaja respecto al pelotón, pero a la que se puso fin a siete kilómetros del final de la jornada para que el triunfo volviera a disputarse entre los velocistas.
Boonen, el gigante belga que se quedó con la miel en los labios en Gante ante su compañero y amigo Gert Steegmans, recuperó su mejor nivel, y por lo tanto una sonrisa que le faltaba en el Tour, donde ya suma cinco victorias, la última en 2005, en la ciudad de Tours, año mágico, pues en Madrid se proclamó campeón mundial. Un alivio para el ciclista, de 26 años, que superó "en un apretado y peligroso esprint" a Freire, otra vez segundo y de nuevo entre los más grandes, pero sin rematar.
En la general no hubo cambios y Cancellara (CSC) firmó la primera semana de amarillo. Este sábado, en los Alpes, se despedirá de la prenda, pero que le quiten lo bailado al campeón del mundo contrarreloj. Segundo se mantuvo, con fisura de coxis incluida, el alemán Andreas Kloden (Astana), a 33 segundos y tercero el italiano Filippo Pozzato (Liquigas) a 35 segundos.