El Supremo holandés levanta la paralización de la venta de LaSalle a Bank of America
Con esta decisión se suprime el obstáculo principal al proyecto de fusión entre ABN Amro y Barclays
Madrid
El Tribunal Supremo holandés ha dictaminado hoy que la venta de LaSalle, la filial estadounidense de ABN AMRO, al Bank of America no necesita ser sometida a la autorización de los accionistas de la entidad holandesa, en contra de lo que determinó en primera instancia la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam.
La decisión del Supremo ha despejado una incógnita que puede ser de vital importancia para el futuro de ABN, por cuyo control pugnan en estos momentos el británico Barclays, por un lado, y el consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland ( RBS) y el belga-holandés Fortis, por otro.
Más información
El británico Barclays Bank ha ofrecido cerca de 63.000 millones de euros, en acciones, para fusionarse con ABN. En frente tiene a un consorcio bancario formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, que a antes de finales de julio se han comprometido a formalizar una oferta de 73.000 millones de euros para adquirir y trocear el grupo neerlandés.
La propuesta de Barclays, que cuenta con el apoyo explícito del consejo de ABN Amro, está condicionada a la venta previa de Lasalle a Bank of America. Mientras, el consorcio está interesado por todos los activos del grupo, aunque se ha reservado el derecho de pujar por un ABN sin Lasalle.
La venta de Lasalle a Bank of America fue congelada a principios de mayo después de que un tribunal mercantil de Ámsterdam dijera que ABN debería haber solicitado la aprobación del acuerdo por parte de sus accionistas.