Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Rajoy promete una reforma educativa para "recuperar normalidad" si gana las elecciones

Aznar arremete contra el Gobierno por su política antiterrorista

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a, si gana las próximas elecciones generales, llevar a cabo una reforma educativa que permita a España abordar su futuro "con bases más sólidas" y anunció que elaborará un programa electoral para que España "recupere la normalidad perdida".

En su intervención en la clausura del Campus FAES en Navacerrada, junto al presidente de la Fundación, José María Aznar, Rajoy ofreció su alternativa en materia de educación después de que, dijo, la de José Luis Rodríguez Zapatero haya sido una "catástrofe" y "solo haya destruido", y apostó por una "política educativa de Estado".

Más información

El líder del Partido Popular explicó que su propuesta educativa está basada en el respeto a la autoridad de los docentes, en que se inculquen valores como el trabajo, el mérito, el esfuerzo y el respeto a los demás compañeros, así como en el objetivo de que se transmita en las aulas "libertad y responsabilidad".

Por su parte, José María Aznar, ha pedido "desenmascarar" al Gobierno por haber "entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas" y ha criticado que Zapatero pida "silencio" y recurra al "insulto" y la "descalificación" cuando el PP pide saber la verdad del diálogo con la banda terrorista ETA.

Aznar ha lamentado que desde el PSOE llamen "traidores" a los dirigentes de su partido por haber estado en Ermua en el décimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en coherencia con "haber estado siempre del lado de las víctimas y enfrentados a los pistoleros".

"Nos llaman desleales por no haber querido sumarnos al juego macabro de llamar hombre de paz a los asesinos", ha añadido.

Rajoy anuncia nuevas medidas sobre educación si gana las elecciones

Rajoy: "La política educativa del Gobierno ha sido una catástrofe"