Aznar acusa al Gobierno de ser "enemigo de la libertad" y "desleal con la democracia"
El ex presidente lamenta que "un cordón sanitario excluya al PP de cualquier acuerdo político"
El ex jefe del Gobierno José María Aznar ha dicho hoy que en el PP están dispuestos a "desenmascarar a todos los que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas" con ETA. En su intervención en el acto de clausura del Campus FAES en Navacerrada (Madrid), fundación que él preside, Aznar ha señalado, aludiendo al Gobierno, que "ahora reclaman silencio" y "claman que lo leal es el silencio".
Más información
- Aznar actúa en Argentina de intermediario de un grupo inmobiliario de EEUU
- Aznar realiza duras críticas al Gobierno de Zapatero en una entrevista publicada por el diario argentino "La Nación"
- Felipe González acusa a la derecha de estar instalada en una "posición preconstitucional"
- Aznar: "Un cálculo oportunista de Zapatero abrió a ETA una vía para escapar a su derrota"
- El yerno de Aznar compra el equipo de GP2 del ex piloto Adrián Campos
- Aznar nunca informó de sus negociaciones con ETA
- Aznar: "La política de agasajo que España despliega con tiranos es lamentable"
- Aznar: "Nos llaman traidores por haber estado del lado de las víctimas"
"Silencio para no dar cuentas de que empezaron sus negociaciones secretas con los terroristas a la vez que firmaban con el Gobierno de España el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", ha aseverado, antes de opinar que "reclaman silencio para que nadie pida cuentas de su deslealtad con la palabra dada, con los españoles, con la democracia, con España y con la libertad".
Aznar ha añadido: "ya sabía comenzarían a insultarnos cuando nos atreviéramos a decir que el emperador va desnudo" y "ya han comenzado a hacerlo". "Es la reacción común a todos los enemigos de la libertad: el insulto, la descalificación, cuando no resultan posibles otros medios de represión de la libertad", ha agregado.
El ex presidente del Gobierno ha afirmado que les llaman "traidores" por "haber querido estar en Ermua, por haber estado siempre del lado de las víctimas y enfrentados a los pistoleros".
Juego macrabo
"Nos llaman desleales por no haber querido sumarnos al juego macabro de llamar hombre de paz a los asesinos. Nos llaman traidores porque decimos en alto que nos parece repugnante que alguien diga, como han dicho, que a las víctimas del terrorismo les toca la lotería cuando asesinan a un hermano, a un hijo, a una persona cercana", ha matizado el presidente de FAES.
"Nos agreden con sus descalificaciones porque recordamos que los que trazaron un cordón sanitario que a día de hoy excluye al PP de cualquier acuerdo político son justamente los que reclaman unidad", ha dicho, antes de augurar que "los enemigos de la libertad nos seguirán insultando, pero no nos callarán".
En opinión de Aznar, los españoles saben que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, tienen "principios firmes, convicciones, es leal a España y a los españoles" y "siempre ha sabido y querido estar del lado de la dignidad y la libertad".




