180 turistas españoles boicotearon la salida de un crucero porque no les llegaban sus maletas
Spanair extravió su equipaje y se negaban a salir de crucero sin sus enseres
Durante horas, más de 180 turistas españoles amenazaron con no dejar salir un crucero que debería salir el martes desde Venecia después de que la compañía aérea que los había trasladado hasta la ciudad italiana, Spanair, lo hiciera sin sus equipajes. A última hora del lunes comenzaron a aparecer las maletas. El barco, presumiblemente, zarpará este martes sin problemas.
Lo que prometía ser un idílico crucero de Pullmantur por las islas griegas se convirtió en un principio de pesadilla para estos turistas españoles, que debían elegir entre seguir amotinados e impedir la salida del barco o iniciar el crucero y aguantar ocho días con la misma ropa.
Más información
Según uno de los afectados, entre los pasajeros "hay gente con problemas de salud que no ha podido tomar sus medicinas porque están dentro de las maletas". Además, denuncia que "nos han intentado engañar y nos han puesto pegas para todo, incluso para poner hojas de reclamaciones".
"La gente está desesperada, porque ahorramos durante todo el año para poder salir de vacaciones y, de momento, ya hemos perdido un día", señala.
"El problema es de Barajas, que ha confundido el pasaje de maletas con el de otro vuelo", apunta otra pasajera.
El barco tiene previsto salir a la 1.00 si el motín con el que amenazan los pasajeros no lo impide. Presumiblemente, el buque zarpará sin problemas dado que las maletas han comenzado a ser devueltas. Tanto Spanair como Pullmantur no han dado explicaciones aún sobre lo ocurrido.