El francés Gallois, al frente del consorcio aeronáutico europeo
Hasta ahora era copresidente ejecutivo encargado de Airbus
Louis Gallois, hasta ahora copresidente ejecutivo encargado de Airbus, será el máximo directivo del consorcio aeronáutico y espacial europeo, EADS. El alemán Thomas Enders, también copresidente, pasa a dirigir el constructor de aviones europeos embarcado en un complicado plan de reestructuración. De esta manera, se pone fin a la bicefalia franco-alemana que caracterizó el nacimiento de EADS y se le dota de una estructura de dirección más operativa.
Más información
El propio Enders ha sido quien ha pisado la primicia del acuerdo alcanzado tras dos meses de negociaciones a Nicolás Sarkozy y Angela Merkel. La canciller alemana y el presidente francés deberán abordar otros problemas del constructor aeronáutico europeo en su cumbre de esta tarde en Toulouse.
Resta cerrar también la estructura del Consejo de Administración en el que están presentes el grupo alemán Daimler Chrysler y el francés Lagardère como principales accionistas privados.
El estado francés, que también es accionistas, quiere además dar entrada a nuevos socios para acometer proyectos industriales más ambiciosos y compatibles con el plan de reestructuración Power 8, y compensar la fortaleza del euro frente al dólar.