Detenidos una decena de inmigrantes que habían llegado en patera a la costa de Mallorca
La Guardia Civil ha establecido controles en las carreteras de Mallorca para detener al resto de ocupantes de la embarcación
Una decena de inmigrantes han sido detenidos por la Guardia Civil después de que llegaran en una embarcación a la costa del municipio mallorquín de Llucmajor, cerca de la playa de S'Estanyol.
La Guardia Civil ha establecido controles en carreteras de Mallorca para detener a más ocupantes de esta embarcación, que podrían ser de nacionalidad argelina y que podrían haber llegado a la isla anoche o durante la pasada madrugada.
Según la Policía Local de Llucmajor, un vecino alertó esta mañana, sobre las 8.30 horas a la Guardia Civil de la presencia de cuatro ciudadanos extranjeros en su finca de Llucmajor, que está próxima a la costa, que le pidieron dinero para poder ir a Palma.
Más información
Al parecer, es una pequeña embarcación y se trata de la sexta vez, desde el pasado mes de septiembre, que una embarcación de estas características arriba a costas de las Islas Baleares.
Nueva ruta de pateras
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha asegurado que se ha abierto una nueva ruta de pateras desde el norte de África hacia Baleares y ha apuntado que la llegada de cayucos a costas españolas es consecuencia de la "regularización masiva" y de un "discurso ambiguo" por parte del Gobierno Central.
Así lo ha manifestado hoy en una rueda de prensa, en la que ha subrayado que la llegada de pateras a las costas de Baleares "es un problema serio", algo que, según dice, es una "sensación" compartida por el Ministerio del Interior, que ha anunciado la instalación de un radar móvil en la costa de Santanyí, al sureste de la isla de Mallorca.