Sociedad | Actualidad

Herido grave un indigente en el aeropuerto de Barajas por los disparos de un policía

La versión policial asegura que el agente se defendió de un ataque con navaja

Madrid

Un policía ha disparado esta tarde contra un indigente africano que vivía en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas desde hace un año y medio. Según la versión policial, el hombre, que se encuentra en estado grave en el hospital Ramón y Cajal, intentó apuñalar al agente con una navaja.

El indigente, de unos 35 años, llevaba viviendo en el aeropuerto madrileño desde hace un año y medio. Llevaba siempre un carro lleno de libros y revistas y dormía en una cama plegable. Durante este tiempo había sido atendido en varias ocasiones por los servicios sociales, según fuentes del SAMUR.

Más información

El tiroteo se produjo en las vías que pasan junto a la T1, a la altura de la puerta 2 y en el lugar quedaron los efectos del indigente: un carro de transporte con bolsas, maletas, un plumero y un ramo de flores.

Disparos al aire

Según un testigo, los policías le pidieron que se parase y dejase el cuchillo, pero no lo hizo y los agentes efectuaron varios disparos al aire. Le insistieron en que parase y al no hacerlo le dispararon al cuerpo, y fue alcanzado en las piernas y en los brazos.

El indigente solía hablar solo y a gritos y siempre andaba con un carro con varias maletas y bolsas, en la cabeza llevaba o un pañuelo a modo de turbante o un gorro. También se colgaba acreditaciones que encontraba por el aeropuerto y collares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00