Ciencia y tecnología

Vuelven los cazafantasmas

La lucha contra los espectros regresa a la Red; miles de usuarios unen sus fuerzas contra los espíritus en la Web 2.0

Más información

Madrid

La creencia en los fantasmas hace siglos estaba muy extendida y pasaba de generación en generación. La película Cazafantasmas, un clásico de los años 80, puso de moda de nuevo a los espíritus y otros seres paranormales. Ahora, el portal Cnet NEWS.com ha detallado cuánto puede costar el material completo para convertirnos en un afamado cazafantasmas.

Comunidades de usuarios

En Internet se refugian todos aquellos que sienten el impulso de luchar contra los espectros malignos. En EEUU está la San Francisco Ghost Society", la International Ghost Hunters Society y Ghost Village, la más vista, con 80.000 visitantes únicos cada mes, cifra que se dobla en noviembre, el mes de Halloween. En estas webs, los usuarios publican sus fotografías anónimamente y comentan sus descubrimientos más fantasmagóricos.

En la era de la Web 2.0, incluso los voyeur de las casas encantadas tienen un espacio para recrearse en una página de cámaras ocultas. Chats en vivo, blogs y vídeos de usuarios atraen a unos 30.000 usuarios al mes, una cifra que sigue creciendo. Youtube se ha convertido en un santuario para los internautas cazafantasmas.

El kit del cazafantasmas

Las herramientas básicas para un buen cazafantasmas son: una cámara digital, un termómetro y un medidor de campos electromagnéticos. Con estos utensilios bajo el brazo, podremos adentrarnos en una casa encantada y en cualquier otro lugar donde se perciba una presencia del más allá.

Para emular a Bill Murray necesitaremos un medidor de campos electromagnéticos, que nos costaría 30 dólares y nos serviría para medir la presencia de espectros alrededor nuestro. Si queremos un kit completo para combatir los espectros tendremos que gastarnos entre 250 y 2.000 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00