Ciencia y tecnología

Ericsson ganó un 18% más en el primer semestre

La 'joint venture' de la compañía Sony-Ericsson aumentó sus beneficios netos en un 88%

Estocolmo

La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.331 millones de euros) en el primer semestre, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo de 2006, informó la compañía en un comunicado. Por su parte, en el segundo trimestre del año, la compañía gano el 12% más, hasta 6.400 millones de coronas (700 millones de euros).

Más información

La firma escandinava facturó un 8% más, hasta 89.800 millones de coronas (9.795 millones de euros) gracias al crecimiento de sus ventas en Asia y de su joint venture Sony-Ericsson, el mismo porcentaje de crecimiento que en el segundo trimestre, en el que facturó 47.600 millones de coronas (5.190 millones de euros).

Las diferentes divisiones de negocio de la empresa lograron elevar sus ventas en los seis primeros meses del año. De este modo, la cifra de negocio de su unidad de redes creció un 6%, mientras que la de servicios profesionales subió un 13% y la de multimedia un 12%.

Se disparan los beneficios de Sony-Ericsson

Por su parte, su joint venture Sony-Ericsson registró un beneficio neto de 474 millones de euros, un 88% más, con un incremento del 42% en su facturación y del 61% en los dispositivos exportados, que alcanzaron los 46,7 millones de unidades.

Asimismo, la compañía explicó que sus ventas en el área de Asia-Pacífico se elevaron un 30% en el primer semestre, mientras que en Europa del Este y Oriente Medio aumentaron un 8%, lo que compensó la débil subida del 5% en Europa Occidental y los descensos del 1% en Latinoamérica y del 31% en Norteamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00