Sociedad

Rajoy evita responder y se limita a decir que Piqué "ha hecho lo que ha podido"

El líder del PP ha evitado referirse a las acusaciones concretas de la carta de dimisión del Piqué

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado contestar al ya ex presidente popular en Cataluña, Josep Piqué, que ayer dimitió. Rajoy, pese a las preguntas de los periodistas, ha preferido no entrar a responder a las acusaciones vertidas por Piqué en su carta de dimisión. El líder del PP se ha limitado a decir que Piqué "ha hecho lo que ha podido".

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Mariano Rajoy subrayó que a partir de ahora se abre una "nueva etapa" en la que el Partido Popular transmitirá sus propuestas a todos los catalanes.

Más información

El presidente del PP señaló que él siempre ha tenido una "buena relación" con Piqué y que la sigue teniendo, lo calificó como un "extraordinario ministro" y matizó que "ha hecho lo que ha podido como presidente del PP en Cataluña".

Rajoy, que tan sólo respondió a una pregunta de los periodistas y no quiso hablar más del tema, dijo que esta tarde el partido en Cataluña elegirá a un nuevo presidente.

Gallardón: Piqué, uno de los grandes del PP

Sobre la dimisión de Piqué se ha pronunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha lamentado la decisión y ha deseado que "siga siendo uno de los grandes activos del PP", en "el puesto que sea".

En declaraciones a la prensa, Gallardón ha dicho de Piqué que es uno de los grandes políticos del PP: "Nuestro partido nunca debería prescindir de un activo que ha llevado a cabo labores tan importantes como Josep Piqué".

Sirera: "Interpretación sesgada"

Dsde Cataluña, el portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, ha dicho que su partido debe "defender los mismos programas, las mismas propuestas y los mismos principios" que tiene el PP "en el conjunto del Estado".

Sirera consideró que se ha hecho una "interpretación sesgada" de la dimisión de Piqué, porque él no percibió "que hubiera ningún tipo de problema ni de discrepancia" entre el hasta ahora presidente del PP catalán y el secretario general del PP, Ángel Acebes, en la reunión que mantuvieron el pasado martes.

Gallardón: "Un partido como el nuestro no debería prescindir nunca de un activo tan importante como es Piqué"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070720csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Ha hecho lo que ha podido"

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070720csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00