Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un médico de Madrid pagará 22.000 euros de multa por cometer abusos sexuales

Ni se inhabilita al profesional ni se indemniza a las mujeres

Un juzgado de Madrid ha condenado a un médico de rehabilitación, acusado por abusos sexuales en su consulta, a pagar una multa al Estado de 22.000 euros. No se contempla ni la inhabilitación del profesional ni indemnización alguna para las siete mujeres.

Cerraba la puerta de la consulta con llave, obligaba a las mujeres a desvestirse por sistema al margen de que su dolencia estuviera localizada en un hombro o en la rodilla y, con la excusa de dar masajes, sometía a las pacientes a tocamientos en senos y genitales. El hecho ocurrió entre 2003 y 2004 en un centro de salud de Puente de Vallecas, en Madrid capital.

Ahora, el juzgado de lo penal número 19 ha condenado al médico como autor de siete delitos de abusos sexuales pero, contrariamente a lo que pedía la fiscalía, no le impone penas de cárcel sino tan sólo una multa económica. La Cadena SER ha hablado con algunas de las víctimas que han asegurado que han denunciado por todas aquellas personas que en su día no lo hicieron.

La acusación particular ha anunciado un recurso contra la sentencia para pedir pena de cárcel contra el facultativo y exigir también que se le inhabilite para el ejercicio de la profesión. Además pide que se declare la responsabilidad civil subsidiaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Paciente: "Le han condenado pero él va a seguir estando donde está y yo creo que no es justo"

Paciente: "Lo hemos hecho por aquellas personas que no denunciaron en su día"

Abogado: "No es habitual que cuando hay tal número de delitos no se le deshabilite"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?