Fernando Alonso gana el GP de Europa tras una lección magistral
Alemania
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se ha impuesto con gran brillantez en el Gran Premio de Europa, décima prueba del Mundial, y se coloca a dos puntos del líder del campeonato, su compañero el británico Lewis Hamilton, que no pudo puntuar al acabar noveno. Segundo ha quedado el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, con quien el asturiano ha tenido un intercambio de palabras y gestos después de la carrera debido al adelantamiento que le hizo a cinco vueltas del final, en el que se tocaron ambos vehículos.
Más información
- El fin de semana más negro de Hamilton, paso a paso
- Raikkonen logra la 'pole' en Nürburgring y Hamilton destroza su bólido en un accidente
- Alonso, optimista ante el GP de Europa que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring
- Raikkonen, el mejor en la segunda sesión libre; Alonso, cuarto
- Fernando Alonso: "No me preocupa el espionaje"
- Nurburgring, un circuito terrible para Raikkonen
- <b>ESPECIAL</B>:: El mundial de fórmula 1
En una carrera marcada por la lluvia que cayó al principio y al final, Alonso ganó de forma espectacular en Nürburgring por delante de Massa, al que superó a cinco vueltas del final, y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), que logró el segundo podio de su carrera. Alonso recortó poco a poco la distancia con Massa y mantuvo un emocionante duelo que acabó cuando el asturiano decidió adelantar al brasileño. En la maniobra ambos se rozaron y se temió que pudieran acabar ahí las opciones de triunfo de Alonso. Pero el español pasó y abrió hueco hasta el banderazo final.
"En las primeras vueltas ha sido increíble la lluvía que había", ha dicho Alonso en la rueda de prensa posterior al Gran Premio. "El coche parecía que se comportaba mejor en condiciones mojadas", destacó.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) perdió el tercer puesto en el Mundial al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera.
Hamilton, noveno
Hamilton, que acabó noveno en una carrera en la que llegó a estar fuera de combate -una grúa le devolvió a la pista tras salirse por culpa de la lluvia en la primera vuelta-, sigue en el primer puesto del campeonato, pero ahora con sólo dos puntos de margen sobre Alonso (70 a 68), trece sobre Massa y 18 sobre Raikkonen.
El Gran Premio de Europa se reanudó, con los coches por detrás del coche de seguridad, 22 minutos después de que fuera neutralizada la carrera a causa de la intensa lluvia que comenzó a caer sobre Nürburgring nada más darse la salida. El agua convirtió la pista en una pista de patinaje de la que fueron víctimas numerosos pilotos, entre ellos el británico Lewis Hamilton, que fue al poco devuelto al asfalto por una de las grúas que retiran los vehículos accidentados. Lo hizo con una vuelta perdida y en la decimoséptima plaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Fernando Alonso, en El Larguero




