Lufthansa aspira a liderar una oferta por Spanair con socios españoles y portugueses
El gigante alemán de la aviación comercial entraría en pugna con el grupo Marsans
Madrid
Lufthansa ha mantenido contactos con sus socios en la península Ibérica para tutelar la formación de una oferta por Spanair, según publica el diario Cinco Días en su edición de hoy. Según el periódico, que cita a fuentes cercanas a Spanair, Lufthansa quiere utilizar sus relaciones con el grupo de viajes español Marsans y con la compañía aérea portuguesa TAP para reforzar su expansión en el sur de Europa.
El mercado español de la aviación se ha encontrado en poco tiempo con la venta de las dos principales aerolíneas nacionales: Iberia y Spanair, cuyo propietario, el grupo nórdico SAS, anunció en junio su intención de vender la española. En este contexto, Lufthansa mostró interés en un principio por Iberia, aunque luego insistió públicamente en que su precio era "demasiado alto". Ahora sus ojos se han clavado en Spanair.
Los primeros en fijarse en Spanair fueron el grupo español de viajes, Marsans, y la aerolínea de bandera lusa, TAP. Marsans mantiene, según informa hoy Cinco Días, inmejorables relaciones con Lufthansa. Por su parte, TAP no podría aspirar por sí misma a liderar un proceso de compra y es una compañía destinada a ser absorbida en un proceso de consolidación en el sector, justo lo que la aerolínea alemana pretende.




